sábado, 25 de abril de 2009

The Get Up Kids GroezRock 2009

El pasado 19 de Abril un servidor tuvo la suerte de poder ver (en Meerhout, Bélgica) uno de los llamados "reunion shows" de los más que legendarios Get Up Kids, fue como retroceder 10 años, salvando las distancias claro está porque sobre el escenario no estaban aquellos jovenes con pintacas de nerds y ser los "margis" de la clase, si no más bien unos músicos que llevan mucho tiempo en esto y se conocen a la perfección por lo que gracias a ello nos hicieron vibrar, emocionarnos y divertirnos aun más con sus canciones, un concierto que quedará grabado para siempre en mi mente y que me hará sentirme privilegiado por haberlos visto (ya que todo el mundo no podrá decir los mismo) :)

He encontrado algunos videos del concierto en youtube para que podais disfrutar de ellos.

ACTION & ACTION



UP ON THE ROOF


TEN MINUTES


NO LOVE


RED LETTER DAY


I´M A LONER DOTTIE, A REBEL...


MARTYR ME


CLOSE TO ME (THE CURE COVER)


HOLIDAY


THE ONE YOU WANT


lunes, 6 de abril de 2009

Galaxie 500-Today (1988)


(Info sacada directamente de la wikipedia, os ahorro un click ;) )

Galaxie 500 fue un trío americano de rock alternativo (también denominado slowcore o DreamPop) que se formó en 1987 y se disolvió en 1991, tras editar tres álbumes.

El guitarrista Dean Wareham, el batería Damon Krukowski y la bajista Naomi Yang se habían conocido en la Dalton School, en Nueva York, pero comenzaron a tocar juntos en su tiempo como estudiantes en la Universidad de Harvard. Wareham y Krukowski habían formado un grupo llamado Speedy and the Castanets, cuyo bajista se había marchado. La vacante del bajo la cubrió Yang, y el nombre del grupo cambió a Galaxie 500, por el coche de un amigo (un Ford de los 60, el Galaxie 500). El grupo comenzó a dar conciertos en Boston y Nueva York, y grabo una demo que mandaron al jefe y productor de la discográfica Shimmy Disc, Mark Kramer, quien aceptó ser el productor de la banda. Con Kramer tras los controles, el grupo grabó el single “Tugboat” y el flexi-disc “Oblivious”, y continuaron con la grabación de su álbum Today, que fue editado en el pequeño sello Aurora. En 1989 firmaron con Rough Trade, y editaron su segundo álbum, On Fire, que es considerado el momento definitorio de la banda. On Fire llego al número 7 en la lista indie del Reino Unido, y recibió críticas muy favorables en dicho país. Sin embargo, no fue tan bien recibido por la prensa estadounidense, que citaba las limitaciones vocales de Wareham como una debilidad.
El grupo se disolvió en la primavera de 1991 después de editar su tercer álbum, This Is Our Music, y habiendo dejado Wareham el grupo tras una larga gira americana. Los discos de Galaxie 500 fueron editados en el Reino Unido y los EEUU por el sello independiente Rough Trade. Cuando Rough Trade hizo bancarrota en 1991, Krukowski y Yang adquirieron los masters en una subasta, reeditando los discos en Rykodisc en 1997.



Galaxie 500-Today(1988)

Tracklist

  1. "Flowers"
  2. "Pictures"
  3. "Parking Lot"
  4. "Don't Let Our Youth Go to Waste"
  5. "Temperature's Rising"
  6. "Oblivious"
  7. "It's Getting Late"
  8. "Instrumental"
  9. "Tugboat"






miércoles, 1 de abril de 2009

New ravers + Modernos

Teniendo en cuenta lo que se lleva ahora mismo en Gran Bretaña (y cada vez más aquí), hemos decidido hacer un artículo sobre estas dos "tribus", explicando sus diferencias y similitudes.

El new rave (o nu-rave) es una etiqueta aplicada a un género de música que mezcla la electrónica con los ritmos indie rock (con algo de acid house y dance rock), nacido más o menos en el 2006, en Gran Bretaña. Evidentemente, esto conlleva una estética, muy similar a la ravera de los años 90, se basa en colores fosforito o muy llamativos con un aire muy ochentero-noventero, las míticas Shutter Shades (las gafas a rayas) o las Ray Ban wayfarer de colores vivos.



Los modernos, conocidos como hipsters, han tenido el boom hace dos o tres años atrás. Ropa vintage como cardigans, camisas y skinny jeans para ellos y ellas (aunque los new-ravers también los utilizen) , pero no deben faltar las Ray-ban wayfarer o las gafas a lo nerd. Suelen llevar sombrero, perfectamente conjuntado con su peinado (un poco de flequillo o pelo rizado).

La principal diferencia estética es los colores. Mientras que los modernos pueden utilizar colores más claros y apagados, los new-ravers se pasan de brillantes. Otra es que los modernos suelen ir menos informales que los new-ravers, ya que estos suelen tirar del chandal 80's-90's.

Musicalmente hablando hay bastantes coincidencias. Los modernos escuchan el rollo indie/rock/electrónico, y el new rave lo aporta. Grupos como Foals, Cansei de Ser Sexy o Crystal Castles son escuchados por ambos grupos.