Teniendo en cuenta lo que se lleva ahora mismo en Gran Bretaña (y cada vez más aquí), hemos decidido hacer un artículo sobre estas dos "tribus", explicando sus diferencias y similitudes.
El new rave (o nu-rave) es una etiqueta aplicada a un género de música que mezcla la electrónica con los ritmos indie rock (con algo de acid house y dance rock), nacido más o menos en el 2006, en Gran Bretaña. Evidentemente, esto conlleva una estética, muy similar a la ravera de los años 90, se basa en colores fosforito o muy llamativos con un aire muy ochentero-noventero, las míticas Shutter Shades (las gafas a rayas) o las Ray Ban wayfarer de colores vivos.

Los modernos, conocidos como hipsters, han tenido el boom hace dos o tres años atrás. Ropa vintage como cardigans, camisas y
skinny jeans para ellos y ellas (aunque los new-ravers también los utilizen) , pero no deben faltar las Ray-ban wayfarer o las gafas a lo nerd. Suelen llevar sombrero, perfectamente conjuntado con su peinado (un poco de flequillo o pelo rizado).
La principal diferencia estética es los colores. Mientras que los modernos pueden utilizar colores más claros y apagados, los new-ravers se pasan de brillantes. Otra es que los modernos suelen ir menos informales que los new-ravers, ya que estos suelen tirar del chandal 80's-90's.
Musicalmente hablando hay bastantes coincidencias. Los modernos escuchan el rollo indie/rock/electrónico, y el new rave lo aporta. Grupos como Foals, Cansei de Ser Sexy o Crystal Castles son escuchados por ambos grupos.
