miércoles, 1 de abril de 2009

New ravers + Modernos

Teniendo en cuenta lo que se lleva ahora mismo en Gran Bretaña (y cada vez más aquí), hemos decidido hacer un artículo sobre estas dos "tribus", explicando sus diferencias y similitudes.

El new rave (o nu-rave) es una etiqueta aplicada a un género de música que mezcla la electrónica con los ritmos indie rock (con algo de acid house y dance rock), nacido más o menos en el 2006, en Gran Bretaña. Evidentemente, esto conlleva una estética, muy similar a la ravera de los años 90, se basa en colores fosforito o muy llamativos con un aire muy ochentero-noventero, las míticas Shutter Shades (las gafas a rayas) o las Ray Ban wayfarer de colores vivos.



Los modernos, conocidos como hipsters, han tenido el boom hace dos o tres años atrás. Ropa vintage como cardigans, camisas y skinny jeans para ellos y ellas (aunque los new-ravers también los utilizen) , pero no deben faltar las Ray-ban wayfarer o las gafas a lo nerd. Suelen llevar sombrero, perfectamente conjuntado con su peinado (un poco de flequillo o pelo rizado).

La principal diferencia estética es los colores. Mientras que los modernos pueden utilizar colores más claros y apagados, los new-ravers se pasan de brillantes. Otra es que los modernos suelen ir menos informales que los new-ravers, ya que estos suelen tirar del chandal 80's-90's.

Musicalmente hablando hay bastantes coincidencias. Los modernos escuchan el rollo indie/rock/electrónico, y el new rave lo aporta. Grupos como Foals, Cansei de Ser Sexy o Crystal Castles son escuchados por ambos grupos.















10 comentarios:

  1. Cuando he visto la foto de los New Rave no he podido explamar (mentalmente) un "que coño es eso", ahora ya no tengo esa duda.. me recuerdan demasiado a la moda "Fama" que se está comiendo España.

    ResponderEliminar
  2. Más estilos más!!!
    Sigo diciendo que...vaya colores.

    ResponderEliminar
  3. aiins, los modernillos...esos que empezaron con Franz Ferdinand y ahora van por Justice...

    ResponderEliminar
  4. Dios, por fin sé algo sobre las malditas gafas a rayas esas xD

    ResponderEliminar
  5. A los que les gusten el nu-rave, que echen un vistazo a la ropa de la marca japo "Galaxxxy", para mí, el nu-rave echo moda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. QUE VOLETA LA VOLATA MAS GRANDE DEL PLANETA

    ResponderEliminar
  7. hola que tal aca les dejo una pagina que espero que la vean "plur" raver http://espiriturave.jimdo.com/?logout=1 att:saku

    ResponderEliminar
  8. Que Buena onda che , Me rre va :)

    ResponderEliminar
  9. los new rave parecen floggers de argentina!

    ResponderEliminar
  10. Me cagan, todos los Hipster en Monterrey llevan ropa del triangulo invertido http://www.invertedtriangl3.com/

    ResponderEliminar